Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Siguiente
Patinho
Artesanal

Patinho

Pato Brewing

A unos 25 km de Lisboa se encuentra Cascais, un pintoresco y apacible balneario sobre las costas del océano Atlántico. La visita por el día era un esperado descanso de las empinadas calles lisboetas, la oportunidad de ver un paisaje único y de probar el polvo à Lagareiro (un plato con pulpo típico de la cocina portuguesa). A priori, era el lugar menos pensado para encontrar una marca de cerveza artesanal, sin embargo, de camino por la costanera hay un pequeño paraje que vende helados y —para mi sorpresa— varias cervezas artesanales, una de ellas producida en Cascais.

Características


Tipo
American Pale Ale (APA)

Cervecería
Pato Brewing
Origen
Portugal
Presentación
330ml
Alcohol
5.8% vol.

Patinho

Pato Brewing nació en el 2016 y su primera cerveza fue una American Pale Ale a la que bautizaron Patinho. No sé cuál es la obsesión de sus creadores con esa ave (no es que se vean muchos patos en Cascais), pero no me iba a ir del pueblito sin probarla.

Con un llamativo color dorado suave, transparente y ostentando una gran corona blanca, la APA de Pato Brewing parece ser justo lo que se necesita en un caluroso día de otoño sobre la costa oceánica.

Patinho

El aroma es ácido, fuerte y con algunas reminiscencias a cítrico. Quizás la característica más floja de la Patinho, además del diseño de la etiqueta, claro está…

La APA presenta un cuerpo liviano y una alta carbonación. El sabor es dulzón y algo picante con notas de clavo de olor y almíbar, y finaliza con un amargor muy suave.

Tranqui

Fue muy interesante descubrir que al alejarse un poco de las grandes ciudades se pueden ver emprendimientos como Pato Brewing, que dan pelea al mercado saturado por las dos supermarcas de cerveza industrial portuguesa. Suave y sin pretenciones, como todo en Cascais, Patinho es la cerveza perfecta para disfrutar de la belleza y la tranquilidad de ese lugar. Ahora si pasás por ahí ya sabés con qué acompañar ese pulpito.