Cerrar
Pablo Leguisamo

Contacto

Pablo Leguísamo

Escritor primero y marketer después. Tomo cerveza y me gusta escribir de eso.

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
O'Neill Miel
Artesanal

Miel

O'Neill

Esta reseña está dedicada a vos. A vos que te gusta la cerveza. A vos, que cuando estás con amigos sos el que tirás «¿vamos a tomar una?» y siempre —cual reclame televisivo cliché— caés con una botella abajo del brazo. Solo que antes, hace unos años, esa botella debía ser la misma. Sin embargo ahora, podés pasar un buen rato decidiendo qué vas a probar. ¿No estás disfrutando del momento? Porque si dejás a Patricia y a Estela solas por un fin de semana vas a encontrar un montón de otras acompañantes mucho más seductoras.

E incluso detrás de lo que a primera vista parece ser una preponderancia de APAs e IPAs surgen nuevas propuestas que le hacen dudar a uno si logrará tener el tiempo o el dinero para probarlas todas.

Características


Tipo
Honey Kölsch

Cervecería
O'Neill
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
6.0% vol.

O'Neill Miel
Llamativa y prolija línea de diseño.

Tal es el caso de la oferta que propone la cervecería O'Neill, con estilos como Golden Ale y Porter que encontramos en otras productoras, pero con joyas como la Kölsch con cedrón o a Honey Beer que me llamó desde la góndola para que la probara cuanto antes.

La Honey Beer como le llaman en O'Neill es opaca y de color caramelo, al servirla, burbujea y se genera una cabeza de tamaño medio, espesa y provocadora.

El aroma es profundo, fuerte, claramente a miel y a caramelo. Es dulce, rico y tentador. Se hace difícil esperar por probarla.

O'Neill Miel
Muy buena opción nacional.

La Miel de O'Neill es muy rica, tiene un gusto dulce con un leve amargor. El sabor es a malta y a levadura con toques dulzones y un regusto fuerte, con un dejo a malta, amargo y metálico que se mantiene en el paladar por un largo rato. Es una muy buena cerveza, incluso para los estándares artesanales actuales.

Quizás el único punto a mejorar en pos del profesionalismo es que en ningún lugar —ni en la botella o en la tapita— se especifican los ingredientes utilizados.

Arriesgarse y ganar

Es muy bueno ver que las cervecerías locales tomen riesgos a la hora de elegir el estilo que van a ofrecer al público, aun más cuando el producto es de buena calidad. Así que vos ya sabés, si dejás a tus amigas en casa y buscás novedad, hay muchas que pueden sorprenderte y dejarte con una sonrisa. O quizás, si tenés suerte, te cambien la perspectiva que tenés de lo que significa una buena cerveza.